IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Características principales

Fabricante
Vidasemillaonline
Marca
Natural
Tipo de cultivo
Flor
Tipo de semillas
Arbol de Jacaranda VS1
Unidades por envase
30
Peso de la unidad
0.01 g
Formato de venta
Pack
Unidades por pack
30

Descripción

La compra incluye 1 Sobre Con 30 Semillas de arbol de Jacaranda

La jacaranda es un árbol caducifolio, de rápido crecimiento, copa esférica. Tiene un porte medio con unos 6 a 10 m de altura y de 4 a 6 m de diámetro de copa. Aunque puede sobrepasar los 25 m de altura. Las hojas en verdad son perennes, pero si hace frio se convierte en una planta caducifolia.

Por su aspecto, las jacarandas son interesantes en jardinería, para decorar, por la belleza de sus flores, en parques y jardines urbanos donde la contaminación es menor. Puede ser utilizado en calles y avenidas de bajo tránsito vehicular, pero en estas condiciones su tamaño se ve limitado. Especie utilizada como árbol de alineación, de forma aislada o formando grupos. Su madera aromática es apreciada en ebanistería y en carpintería para realizar laminados.

¿Cómo crecen las jacarandas?
Los jacarandás crecen con el sol, y se deben plantar en un área que reciba luz solar directa y frecuente la mayor parte del año. Planta el árbol por lo menos a 4,5 metros (15 pies) de distancia de cualquier edificio cercano.

¿Cuándo florecen las jacarandas?
Florece dos veces por año, en primavera y otoño, produciendo inflorescencias racimosas de flores de color azul violáceo y forma tubular.

¿Cuánto tarda en crecer el árbol de Jacaranda?
El árbol Jacaranda es una especie que crece satisfactoriamente en condiciones saludables de suelo y clima un promedio de dos metros por año, puede llegar a alcanzar entre 8 y 12 metros esto quiere decir que cuando tenga entre 4 y 5 años empezará a reducir su crecimiento.

Clima: muy sensible a temperaturas inferiores a –1 °C continuadas (más de 4 h). Los ejemplares jóvenes mueren si la temperatura es inferior a 0 °C. Resiste una sequedad débil. Prefiere pleno sol pero se adapta a semisombra. Se desrama con vientos y tormentas de mediana intensidad.

Suelo: húmedo, la sequía limita su crecimiento. El pH óptimo es el neutro (de 6,0 a 7,5) tolerando cierta alcalinidad de 8,5. No tolera la salinidad en el suelo. Crece bien en suelos de textura areno-arcillo-humíferos; pero, en general, se adapta a cualquier condición de suelo.